Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, en colaboración con la Guardia Urbana, detuvieron el pasado 22 de noviembre a dos hombres, de 30 y 34 años, como presuntos autores de diez robos con fuerza en domicilios cometidos entre el 12 de octubre y el 22 de noviembre.
Detenim in fraganti dos homes relacionats amb una desena de robatoris amb força a domicilis de Sarrià-Sant Gervasi (BCN)
En un dels robatoris van sostreure objectes valorats en 360.000 € pic.twitter.com/ZNuTyBoNQq— Mossos (@mossos) November 26, 2024
Las investigaciones comenzaron tras detectar un patrón común en las denuncias de las víctimas, que señalaban una serie de robos concentrados en una misma zona del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Según las primeras hipótesis, los delitos podrían haber sido perpetrados por las mismas personas. Gracias a los dispositivos de localización establecidos por las fuerzas de seguridad, los sospechosos fueron detenidos in fraganti mientras intentaban acceder a una vivienda.
Aprovechando la ocasión
Los ladrones actuaban siguiendo un mismo modus operandi: en ocasiones entraban por ventanas que no estaban cerradas, y cuando esto no era posible, forzaban los accesos rompiendo las cerraduras de las puertas. En algunos casos llegaron a actuar con los propietarios dentro del domicilio, aunque la mayoría de los robos se cometieron cuando las viviendas estaban vacías.
El objetivo de los delincuentes era sustraer principalmente joyas y relojes de alta gama. En uno de los robos lograron un botín valorado en aproximadamente 360.000 euros. Ambos detenidos, que cuentan con cinco antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial el 25 de noviembre.