La diputada Elena Font, Junts per Catalunya (JxCat), ha dado positivo por coronavirus y el Parlament ha anulado toda la actividad presencial, que se hará de forma telemática.
Font lo explicaba en su twitter este sábado: «Esta mañana me han confirmado que he resultado positiva en la prueba del COVID-19. Un familiar dio positivo, hice la prueba por precaución. Las personas con quien he estado en contacto cercano en los últimos días han sido informadas. Estoy confinada desde hace días en casa siguiendo todos los protocolos de seguridad y, por ahora, me encuentro bien de salud y sin síntomas»
La Cámara catalana había recuperado su actividad presencial, aunque de manera reducida y con las medidas de seguridad oportunas. Sin embargo, a partir de este lunes y durante esta semana la actividad vuelve a ser telemática y las comisiones y la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces se harán por videoconferencia.
Fuentes de JxCat han explicado que, tras conocer el positivo de Fort, se hizo saber al grupo parlamentario y a las personas que pudieron estar en contacto con la diputada los protocolos establecidos. Entre las medidas recomendadas se encuentra el teletrabajo y la reducción de su actividad presencial.
Esta es la última semana del actual periodo de sesiones en el Parlament, antes de que pase a activarse la diputación permanente de la cámara durante el parón veraniego.