El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá en la próxima Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, que se celebrará el próximo día 20 de noviembre, que Barcelona se postule para acoger eventos UFC (Ultimate Fighting Championship) en el Palau Sant Jordi. El presidente del grupo, Gonzalo de Oro, ha explicado que «el éxito de este tipo de eventos refleja el auge de las MMA (Artes Marciales Mixtas) en España, un fenómeno que ha venido acompañado por el impresionante ascenso del luchador hispano-georgiano Ilia Topuria que revalidó recientemente su título de campeón de UFC en la categoría de peso pluma tras vencer al veterano Max Holloway«.
Recientemente, han circulado rumores sobre la posibilidad de que la UFC organice un evento en Barcelona a partir de abril de 2025, sin embargo, fuentes cercanas al Ayuntamiento de Barcelona han confirmado que, por el momento, no tienen previsto acoger eventos de MMA al considerar que «este deporte no forma parte de la estrategia deportiva de la ciudad».
WOW Barcelona
El pasado 19 de octubre, Barcelona ya vivió un evento MMA, al celebrarse por primera vez el WOW Barcelona (Way of the Warrior), que reunió a más de 2.500 espectadores en el Palau d’Esports Vall d’Hebron. De Oro considera que «negarse a organizar veladas de UFC o similares en Barcelona es una oportunidad desaprovechada para seguir consolidando la ciudad como la verdadera capital del deporte, además de perder la posibilidad de aprovechar el impacto positivo económico de promoción que este tipo de eventos genera a la ciudad».