Los residentes la Horta de Lleida están cada vez más preocupados por el incremento de robos en domicilios registrado en los últimos meses. Este mismo fin de semana se han producido tres robos en diferentes casas. En uno de ellos, los intrusos, además, han prendido fuego a la vivienda. Según informa Segre, los Mossos han abierto una investigación por estos hechos aunque, de momento, no se ha producido ninguna detención.
El primero de los robos se produjo el viernes por la noche en una casa de la partida Boixadors. Posteriormente, entraron en otro domicilio. Y, para acabar, robaron en una torre a la que posteriormente le prendieron fuego. En el primer domicilios los ladrones entraron reventando la puerta. En el interior de la casa no había nadie en ese momento pero un familiar de los propietarios sorprendió a los delincuentes en el lugar. El segundo caso fue un intento de acceso a otra vivienda que los ladrones no pudieron consumar. Sin embargo, aprovecharon el momento para destrozar el coche del propietario de la primera casa en la que había entrado. En la tercera casa, lograron entrar y robar en el interior y, al salir, prendieron fuego a la primera planta de la casa. según recoge Segre.
Controles conjuntos y drones de vigilancia
Prop de 1.600 actuacions de la Unitat de Barris i Proximitat de l’@hortadelleida de la @gUrbanaLleida en el que portem d’any✔️
👉Suposa el 65% dels serveis que fa globalment la policia municipal a la zona
➕info➡️https://t.co/tFyyjS16O5 pic.twitter.com/3jt5kM5wvu— Ajuntament de Lleida (@paerialleida) November 10, 2024
El Ayuntamiento de Lleida ha intentando calmar los ánimos y tranquilizar a los ciudadanos. El Consistorio ha informado en un comunicado de que la Guardia Urbana de esta capital ha realizado ya 1.600 actuaciones desde enero y que está volcada en el Plan de Actuación para la Prevención de Robos de la ciudad. Este plan, ha recordado el Ayuntamiento, «incluye la intensificación de la vigilancia con tres patrullas más en la Horta de Lleida en turnos de noche y fines de semana». Además los agentes municipales y los Mossos están llevando a cabo controles conjuntos en la Horta dos días a la semana. A esto se suman otras acciones como la incorporación de drones para vigilancia «en momentos puntuales».