Una eurodiputada del PSOE, la catalana Laura Ballarín, ha anunciado este miércoles su decisión de cerrar su cuenta de X por la victoria de Donald Trump, en cuya candidatura participa el propietario de esta red, Elon Musk. A ambos ha acusado la socialista de promover una red social cuyo algoritmo es alterado «para promocionar el racismo, el machismo, la violencia y el autoritarismo con efectos reales en las urnas«.
«Este es mi último tuit», ha escrito Ballarín a modo de despedida, «hoy digo adiós a X, una comunidad a la que me uní en 2010 para estar informada y comunicar ideas de forma crítica y respetuosa. Sin embargo, hoy es un medio que promueve el odio, la desinformación y la polarización de nuestras sociedades. Y no sólo eso. Su propietario actual ha contribuido de forma decisiva a una nueva victoria del trumpismo en Estados Unidos con una campaña llena de mentiras».
Este es mi último tuit. Hoy digo adiós a X, una comunidad a la que me uní en 2010 para estar informada y comunicar ideas de forma crítica y respetuosa. Sin embargo, hoy es una medio que promueve el odio, la desinformación y la polarización de nuestras sociedades. Y no sólo eso.… pic.twitter.com/1UOKTY0TSX— Laura Ballarin Cereza (@lauballarin) November 6, 2024