La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional contra Íñigo Errejón, exportavoz de Sumar en el Congreso, por un presunto abuso sexual ocurrido en una fiesta. La artista reveló este jueves en X que fue una de las supuestas víctimas del político y formalizó su denuncia este viernes, detallando los hechos.
Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejon y quiero denunciarlo. @RamonEspinar @telediario_tve @laSextaTV @EFEnoticias @cristina_pardo— Elisa Mouliaá (@ElisaMouliaa) October 24, 2024
Por la fuerza
Según el relato de Mouliaá, los hechos sucedieron en casa de una amiga de Errejón. La actriz estaba bailando con un conocido y el político la cogió «fuertemente» de un brazo y la llevó «por la fuerza» hasta una habitación. Suceso que Mouliaá achaca en su denuncia a un «ataque de celos» de Íñigo Errejón. Ya en la habitación, y siempre según el relato de la actriz ante la Policía Nacional, el político cerró la puerta con pestillo y comenzó a besar y toquetear a Elisa Mouliaá mientras pronunciaba «frases lascivas». Fue entonces cuando «empujó a la dicente sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril comenzando a lamer los pechos de la declarante». Todo ello sin el consentimiento de la actriz, que se sintió «paralizada».
La denuncia de Elisa Mouliaá a la policía. Si Iñigo Errejón no es detenido inmediatamente, es que no hay justicia en España. Acto seguido debería ser detenida Yolanda Diaz por encubrimiento, y luego todos los que desde el espacio político woke han callado. pic.twitter.com/iOz5ZAt1Ox— Mon Bosch i Codina 🇪🇺 (@josepramonbosch) October 25, 2024
Elisa Mouliaá ha añadido que pudo salir de la habitación prometiendo a Errejón que ambos se irían juntos de la fiesta 20 minutos más tarde: «La denunciante recuerda que accedió a esta condición ya que su intención era que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes. Estos hechos pudieron durar menos de 20 minutos».