Un partido de fútbol entre el Terrassa y el Europa B celebrado este domingo ha terminado convirtiéndose en un enfrentamiento entre los partidarios y los detractores de los trans. O, más bien, entre las controvertidas aristas de unas transiciones al sexo contrario que, a veces, pueden convertirse en ventajas. Eso es lo que ha denunciado la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Terrassa, Alicia Tomás, sobre lo sucedido en el partido. Y es que dos de las jugadoras del Europa B están pleno proceso de transición para convertirse en hombres pero, de momento, deben seguir jugando en equipos femeninos. Algo que ha criticado Tomás en un mensaje publicado en X y que ha levantado ampollas:
Nuestras chicas del @TerrassaFC han perdido contra el Europa porque entre sus rivales habían dos tíos con barba que ahora se autoperciben mujer.
Décadas de lucha para tener nuestro lugar en el deporte para que ahora la perversa ideología de género quiera borrar nuestra… https://t.co/tx7SHG3zNk— Alicia Tomás (@aliciaterrassa) October 20, 2024
Delitos de odio
A este mensaje ha respondido el Europa B con un comunicado publicado en la misma red social acusando a Tomás, sin mencionarla, de «violencia ejercida sobre dos de los jugadores del filial femenino». «Desde el Club Deportivo Europa decimos no a la violencia tránsfoba, LGTBIfóbica y a cualquier tipo de violencia». El club, además, ha señalado que «combatir los delitos de odio y la violencia transfóbica es un deber colectivo» y ha añadido que no dará «ni un paso atrás» en la defensa de estas dos jugadoras.
🚨 COMUNICAT OFICIAL 🚨
Des del Club Esportiu Europa Diem No a la violència trànsfoba, LGTIBifòbica i a qualsevol mena de violència.#ViladeGràcia #SagradaFamília #futfemcat #DIEMNo https://t.co/FpIb4A3U1O pic.twitter.com/HyT6mSaWlf— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) October 22, 2024
Violencia contra las mujeres
A este mensaje ha respondido nuevamente Alicia Tomás, acusando al club deportivo de ejercer violencia «contra las mujeres» al obligarlas a «competir en condiciones desiguales con otras que, debido a sus cambios hormonales, tienen una ventaja física considerable».
La violencia la ejercen ustedes contra las mujeres, quienes deben competir en condiciones desiguales con otras que, debido a sus cambios hormonales, tienen una ventaja física considerable.
No vamos a permitir que se pisotee a nuestras deportistas bajo el pretexto de proteger a… https://t.co/5iWPBYvvzH— Alicia Tomás (@aliciaterrassa) October 22, 2024