El presidente del Govern, Salvador Illa, se ha reunido ya con varios de sus antecesores en el cargo para hablar sobre la situación de Cataluña y aprovechar su experiencia. Sin embargo, no podrá mantener este tipo de encuentro institucional con el líder de Junts, Carles Puigdemont, que presidió la Generalitat entre 2015 y 2017. Y es que, además de estar fugado de la Justicia, o a causa de esto, Puigdemont reside de momento en Waterloo. Algo que a su partido no encuentra que sea un inconveniente para que se reúna con Illa. Así lo ha señalado este sábado el presidente del Parlament, Josep Rull, quien, en declaraciones al programa L’Hemicicle de Catalunya Ràdio, ha asegurado que el que Puigdemont esté fugado de la Justicia «no debería ser un impedimento» para este encuentro.
«No puede haber ninguna excepción en este sentido», ha dicho Rull sobre esta posibilidad, «su ubicación fuera del territorio de Cataluña no debería ser un impedimento para que se lleve a cabo la reunión». Y ha añadido que está «convencido» de que Illa acabará reuniéndose con Puigdemont: «Estoy convencido de que acabará haciendo el gesto. Me gustaría creerlo».
▶️Josep Rull, president del Parlament: » Illa s’ha de reunir amb Carles Puigdemont. No pot haver-hi cap excepció. Estic convençut que s’acabarà fent el gest»
🎙️Pots recuperar l’entrevista al president del #Parlament, Josep Rull (@joseprull) aquí 👇https://t.co/HGi3W1SUoE— L’hemicicle (@l_hemicicle) October 5, 2024