La CUP mantiene su particular batalla contra Aliança Catalana y su principal representante, la ultra Silvia Orriols. Los cupaires de Barcelona han convocado para el 20 de octubre una manifestación en Ripoll, municipio del que Orriols, diputada autonómica, es, de momento, alcaldesa. El objetivo de la convocatoria es rechazar de forma «frontal y directa las expresiones de odio, de división y de confrontación que promueve la extrema derecha».
A esta convocatoria ha respondido en X Orriols, con un mensaje en el que no ha dudado en referirse a los cupaires como «totalitarios provincianos«. La alcaldesa ha acusado a la CUP de pretender «civilizar» a los residentes en Ripoll y les ha recordado que su gobierno «emana de unas elecciones democráticas».
📆 El diumenge dia 20 d’octubre ens trobem als carrers de #Ripoll per mostrar el nostre rebuig frontal i directe a les expressions d’odi, de divisió i de confrontació que promou l’extrema dreta arreu. #NoTrauranLaMetxaDelsCarrers @lametxaripoll ✊ pic.twitter.com/09zK2btMId— CUP Barcelona ♀ (@CUPBarcelona) September 22, 2024
El pasado mes de febrero ya tuvo lugar en Ripoll otra manifestación con la ultraderecha como excusa. Fue convocada por la Organització Juvenil Socialista de Catalunya y durante la misma Orriols fue agredida. La alcaldesa culpó entonces a la CUP de lo sucedido.