Agentes de la DIC de los Mossos de las Terres de l’Ebre han concluido la investigación por un homicidio registrado en la localidad de Cases d’Alcanar el pasado 11 de julio y del que fue víctima un hombre de 77 años. Como resultado de la investigación han sido detenidos en Bélgica y Francia un hombre y una mujer, de 30 y 34 años respectivamente, según han informado los Mossos en un comunicado.
Cerca de las 17.30 horas de aquel día 11, la Policía Local del municipio, a través de los canales de coordinación habituales, avisó a los Mossos para que se dirigieran a un domicilio donde había un hombre muerto. Hechas las primeras gestiones, se confirmó la existencia de indicios de criminalidad y la DIC de las Terres de l’Ebre asumió la investigación. El cadáver fue trasladado a la sede del IMELEC de Tortosa al día siguiente, donde se le practicó la autopsia.
Cooperación policial
A partir de ese momento, los investigadores de la DIC siguieron una línea encaminada a que los presuntos autores habrían huido de Cataluña en dirección a diferentes puntos de Europa y lograron situar al hombre en Lieja (Bélgica) y a la mujer en Köln (Alemania). La coordinación entre los Mossos, la Gendarmerie y la Police Nationale francesa, por ser el lugar de tránsito de los investigados, y con las policías de Alemania y Bélgica, fue clave para detener a los presuntos autores materiales de la muerte violenta. Sobre ellos pesaba una orden europea de detención emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Amposta. Los detenidos han sido extraditados a Cataluña y ya han pasado a disposición judicial.