La exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, exmiembro de La Trinca, ha sido condenada por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión por un delito de lesiones agravadas, según ha informado este lunes el TSJC en su cuenta de X. Ángela Dobrowolski, además, no podrá acercarse a Mainat en un radio de 1.000 metros a lo largo de los próximos ocho años y medio.
La sección 20 de la #Audiencia de #Barcelona condena a 4 años y medio de prisión a la mujer de un productor de televisión por un #delito de lesiones agravadas y la prohibición de aproximación a la víctima durante 8 años y medio pic.twitter.com/FyFEDJMkIq— TSJCat (@tsj_cat) September 16, 2024
Inyección casi letal
En la noche del 22 al 23 de junio de 2020, Dobrowski mantuvo una fuerte pelea con Mainat, que le acababa de pedir la separación. Con conocimientos médicos, hizo creer a Mainat, que tiene diabetes, que le estaba inyectando la medicación que tomaba habitualmente para esta enfermedad crónica. Sin embargo, le suministró una dosis combinada de dos tipos de insulina, lo que provocó al exmiembro de La Trinca una hipoglucemia que lo llevó al estado de coma. La sentencia considera también probado que Dobrowski tardó en llamar a emergencias, lo que agravó la situación del conocido cómico, que, finalmente, fue trasladado en estado crítico a un centro hospitalario de Barcelona.
Fue en el hospital donde dieron la voz de alarma y el hijo de Mainat, Pol, denunció a Ángela Dobrowski por estos hechos que ahora han sido condenados. La Audiencia considera que la entonces esposa de Mainat actuó con intención de matarle pero que desistió voluntariamente de ello al llamar a la ambulancia. Dobrowski, no obstante, tiene aún otras causas pendientes de juicio como la de los asaltos a la casa de Mainat y el intento de cobrar cheques falsificados, según recoge El Nacional.