El campeón de España de ParaPowerlifting, Carlos Correa, ha denunciado en sus redes sociales cómo ha tenido que subir a rastras las escaleras de una estación de Rodalies porque el ascensor lleva estropeado más de un mes y Adif, cuyo presidente ha sido cesado este viernes por el ministro Puente, aún no lo ha reparado. Correa ha publicado un vídeo en el que se puede observar cómo tiene que ser ayudado por otros usuarios de la estación de Sant Vicenç de Calders tras lo sucedido.
«Es una vergüenza tener que arrastrarme por las escaleras ya que en esa estación llevan más de un mes sin ascensor», ha publicado el deportista en su cuenta de X, «además de tener que viajar en un tren que no estaba adaptado«.
Hola @Renfe @rodalies esto fue hoy en la estación de Sant Vicent de Calders ☹️
Es una VERGÜENZA tener que arrástrame por las escaleras ya que en esa estación llevan más de un mes sin ascensor, además de tener que viajar en un tren que no estaba adaptado 🤬🤬 pic.twitter.com/5X56ui5uui— Carlos Correa Correa (@CcorreaCarlos) September 12, 2024
Mensaje privado
Desde el perfil de Rodalies le han explicado que «se ha establecido un plan alternativo de transporte para las personas con movilidad reducida en caso de que una estación no sea accesible, se gestiona a través de la taquilla». Un mensaje al que el afectado ha respondido: «El plan alternativo era que me regresara a la estación anterior, cogiera otro tren que llegue por otro andén sin ascensor. El plan alternativo es arreglar los ascensores que llevan más de un mes averiados. Por cierto, para ir a taquilla he subido de culo«.
En otro mensaje de Rodalies, le han pedido que se dirija al este ente «por un mensaje privado para procurarle una alternativa mientras vuelve a estar operativo el ascensor de la estación de Sant Vicenç de Calders». La respuesta de Correa ha sido contundente: «Por privado nada, lo que tienen que hacer es arreglar los ascensores ya y adaptar todos los trenes«.