La Guardia Urbana de Badalona ha detenido esta madrugada a una persona por robar un coche en la ciudad, según ha informado en un comunicado. El detenido es un hombre que, según la misma nota, «ya había sido arrestado 57 veces anteriormente, siendo esta detención la número 58″. Las dos últimas detenciones, ha informado el Consistorio presidido por el popular Xavier García Albiol, fueron también por sendos robos y se produjeron «en las dos últimas semanas, concretamente los días 27 de agosto y 4 de septiembre».
García Albiol ha aplaudido el trabajo de los agentes, pero ha mostrado también su «indignación» porque «el actual marco legal hace que el trabajo de los cuerpos de seguridad sea estéril«. El alcalde de Badalona ha asegurado que esta situación es «un escándalo». «No sirve de nada tener muchos policías en la calle si no hay un cambio legislativo que permita encarcelar a estos delincuentes y acabar así con la impunidad con la que se mueven«, ha dicho el primer edil.
Perdón por las palabras, pero no puedo contenerme; es un puto escándalo. Esta noche @Badalona_GUB ha detenido a un hombre marroquí por robar en coches. Esta es la 58 (CINCUENTA Y OCHO) detención de este delincuente; las últimas ocasiones el 27 de agosto y 4 de septiembre,…— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) September 12, 2024
Castigos más severos
Ante esta situación, el alcalde ha exigido una revisión del Código Penal que «permita una mayor severidad en las medidas contra los delincuentes reincidentes». «Nuestros cuerpos de seguridad», ha subrayado García Albiol, «hacen un trabajo excelente pero hay que abordar con urgencia los cambios necesarios en la ley para que este trabajo no sea en vano». El Consistorio ha recordado que se ha reforzado la seguridad en la ciudad «con un aumento de la presencia policial en las calles y la implementación de medidas de vigilancia preventiva. Además, se ha apostado por el incremento de la plantilla de la Guardia Urbana, a la que se incorporarán en las próximas semanas 43 nuevos agentes.