El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, ha anunciado este martes que la formación no participará de los actos de la Diada por ser una «celebración guerracivilista, falsa y sin arraigo que solo representa a una parte de los catalanes». Para VOX, incluso, es un error que la Diada siga siendo el 11 de septiembre. «El día de los catalanes debería de ser el de la Moreneta o el de Sant Jordi«, ha declarado en este sentido el diputado tras asegurar que VOX va a seguir denunciando «la estafa de esta celebración que ha costado en los últimos años 10 millones de euros de dinero público a los catalanes».
Como muestra de indignación, Garriga ha procedido a romper un panfleto editado por la ANC y otras entidades separatistas «amenazando» a la ciudadanía «con apropiarse de las calles» y ha reclamado que «Cataluña vuelve a la cordura y libre del separatismo que tanto ha perjudicado a Cataluña».
El portavoz de VOX en el Parlament, finalmente, ha animado a sus afiliados y simpatizantes a asistir al acto de inicio de curso político que la formación celebrará el 14 de septiembre en Salou, «municipio golpeado por el auge de la inmigración masiva e ilegal». En este acto intervendrá el secretario general de la formación y líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, que dará a conocer las líneas de trabajo del partido para los próximos meses.