La exalcaldesa de Barcelona y hoy en la oposición, Ada Colau, ha confirmado este lunes en una entrevista en TV3 que dejará el Consistorio catalán en breve. Colau, volcada ahora en proyectos que van más allá de lo municipal, ha recordado que su etapa en el Ayuntamiento ha durado 10 años. Un tiempo en el que, ha dicho, ha vivido «momentos muy complicados». Y ha puesto como ejemplo las «20 querellas archivadas» o las «fake news». Estas últimas la llevaron a tomar la decisión de abandonar en su último mandato la red social X (entonces Twitter). Una decisión que ahora ha tomado su entonces socio y hoy alcalde, el socialista Jaume Collboni.
Ada Colau, cuyo nombre se barajó como posible ministra de Vivienda, ha asegurado que en estos 10 años de trabajo los Comunes han «transformar el modelo de ciudad». Algo de lo que ha dicho sentirse «muy orgullosa». Sin embargo, ha añadido, en la actual situación prefiere dejar el Ayuntamiento porque «es bueno que haya un cambio de etapa«. Además, ha añadido que ella no quiere seguir en el Consistorio «por inercia».
«Porto 10 anys. Hem passat moments molt complicats, amb 20 querelles arxivades, fake news, una pandèmia… amb tot això estem molt orgulloses perquè hem transformat el model de la ciutat.
És bo que hi hagi un canvi d’etapa».
📺@AdaColau a @elsmatins 👇pic.twitter.com/DDOtfU3eUG— Comuns (@SomComuns) September 9, 2024