La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a tres hombres en una sola noche, todos ellos con órdenes pendientes de arresto y de ingreso en prisión. Las detenciones se han realizado esta madrugada, según ha informado el Consistorio en un comunicado. La primera ha tenido lugar en el barrio de Llefià, donde «se ha identificado a un hombre que tenía una orden de detención y de ingreso en prisión». La segunda detención se ha efectuado en la avenida de Joan XXIII, donde se ha arrestado a otro hombre con una orden de búsqueda y captura. Y la tercera, finalmente, ha sido en la avenida del Puigfred, en el barrio de Sant Crist de Can Cabanyes, donde ha sido detenido otro hombre con dos órdenes de búsqueda y detención pendientes.
Los tres detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Guardia Urbana de Badalona, en el Turó d’en Caritg, y, posteriormente, se les ha trasladado a los Mossos «para su puesta a disposición judicial».
El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha señalado que estas detenciones «han sido posibles gracias a la tarea de vigilancia intensa de la Guardia Urbana durante las noches en la ciudad». El primer edil, además, ha indicado que son prueba de que la policía municipal «está en las calles día y noche para combatir la delincuencia y que la seguridad es una de las prioridades» del Consistorio. «Este trabajo de los agentes de la Guardia Urbana», ha concluido, «tiene un gran valor porque supone contribuir al cumplimiento de la ley y a sacar de las calles a personas que han de estar a disposición judicial o en la prisión».