La Guardia Urbana de Barcelona logró recuperar este lunes un móvil gracias al sistema de geolocalización del dispositivo. Según ha informado en su cuenta de X, una mujer denunció en la comisaría de la Barceloneta que le habían robado el teléfono y los agentes pudieron comprobar con la geolocalización que el celular estaba a bordo de algún vehículo. «Vimos que se movía en algún tipo de vehículo», ha explicado la Guardia Urbana en su mensaje, «y lo hacía en el mismo recorrido que la línea 59 de autobús«.
Localizado el teléfono, una patrulla de la Guardia Urbana se dirigió a las Ramblas, al punto en el que se encontraba el autobús y accedió al vehículo. Una vez en el interior, les bastó con llamar al número del teléfono robado para saber qué pasajero lo tenía en su poder. El ratero fue detenido.
👮🏻♂️🗣️ Ahir una dona va venir a la nostra comissaria de la #Barceloneta a denunciar el furt del seu mòbil. 🌍 Mitjançant la geolocalització del telèfon vam veure que es movia en alguna mena de vehicle i ho feia en el mateix recorregut que la línia 59 d’autobús 🚌 pic.twitter.com/xmEzJO3AQI— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) August 27, 2024