Las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez al separatismo catalán están poniendo en peligro el Estado de las Autonomías tal y como lo conocemos. Son muchas las voces que han alertado sobre esta deriva, que tendrá graves consecuencias para los españoles. Uno de los más contundentes en este sentido ha sido el presidente del PP catalán y diputado autonómico, Alejandro Fernández, quien este lunes publicaba en X un mensaje en el que dejaba claro que «España no es un Estado plurinacional».
Fernández ha señalado que la única vía para lograr la plurinacionalidad de España es «ir al Congreso de los Diputados y plantear una reforma constitucional«. «Pretender imponerlo sin respetar las reglas de juego», ha advertido, «tiene un nombre: procesismo».
España no es un Estado plurinacional. Por mucho que lo repitan, no lo es.
Quien desee que ir por ese camino está en su derecho de intentarlo, pero sólo tiene una vía legal: ir al Congreso de los Diputados y plantear una reforma constitucional. Pretender imponerlo sin respetar…— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) August 19, 2024
Valores «insobornables»
En otro mensaje publicado este martes en X, Fernández insiste en esta alerta y asegura que, si él creyera que España es plurinacional, sería «convergente o del PSC«. «Respeto los principios y valores de los demás», ha añadido, «pero los míos son insobornables: para mí la nación es España».
No sé de qué se sorprenden algunos. Si creyera que España es plurinacional me habría hecho convergente o del PSC, me habría ahorrado unos cuantos disgustos y mi vida hubiera sido mucho más sencilla en Cataluña.
Respeto los principios y valores de los demás, pero los míos son…— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) August 20, 2024