Mossos de la Comisaría de Sants-Montjuïc han detenido en Badalona a un hombre de 52 años por un presunto delito de corrupción de menores y otro de tráfico de drogas La investigación comenzó a principios del pasado mes de julio, cuando los Mossos recibieron el aviso de un centro de menores tutelados del distrito de Sants-Montjuïc. «Los responsables habían observado cómo uno de los chicos repartía pastillas de éxtasis a otros jóvenes», han explicado los Mossos en un comunicado, «la víctima explicó que había conocido a un hombre mayor de edad ajeno al centro que le ofrecía droga siempre y cuando accediera a mantener relaciones sexuales».
Los agentes pudieron comprobar que el detenido «suministraba sustancias estupefacientes al menor de edad a cambio de favores sexuales«. El hombre «habría tenido contacto con la víctima durante aproximadamente un año». Los Mossos, además, trabajan con la hipótesis de que utilizar a otros jóvenes para traficar con drogas.
La investigación policial permitió localizar el piso en el que esta persona «mantenía relaciones con la víctima». El 8 de agosto se llevó a cabo la entrada en este domicilio y se identificó al hombre. Además, durante el registro se localizaron diversas sustancias estupefacientes, una pistola y tarjetas de crédito y documentos de identidad presuntamente robados. El hombre pasó a disposición judicial el pasado 10 de agosto.