El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha denunciado en su cuenta de X cómo se trasladan desde la isla de Ibiza a Barcelona inmigrantes que llegan a las Pitiusas en pateras. «Estoy en un ferry de Baleària desde Ibiza a Barcelona», ha explicado, «han embarcado a unos 10 hombres marroquíes -todos con una bolsa de una entidad social- de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de la victoria«.
El primer edil de Badalona ha añadido que cuando estos inmigrantes lleguen a Barcelona «se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que Badalona». García Albiol también ha augurado que los ciudadanos ya saben «lo que ocurra después» y ha mostrado su temor porque Cataluña «acabe como Francia«.
Estoy en un ferry de Balearia desde Ibiza a Barcelona. Han embarcado a unos diez hombres marroquíes – todos con una bolsa de una entidad social- de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y…— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) August 19, 2024
Haciéndose pasar por menores de edad
A este mensaje ha respondido el experto en inmigración irregular Rubén Pulido, quien ha explicado que se trata de argelinos que «hoy estarán en la Comisaría de los Mossos de Eixample declarando ser menores de edad para, con posterioridad, entrar en el sistema de tutela autonómico«. Y le ha recordado que ofreció información sobre este problema en un acto en el Ayuntamiento de Barcelona en el que los concejales del PP «no quisieron interpelar».
Eran argelinos, Xavier. Y sí, hoy estarán en la comisaría de los Mossos de Eixample declarando ser menores de edad para con posterioridad entrar en el sistema de tutela autonómico. Hablé sobre esto en el Ayto. de Barcelona y sus compañeros (PP) no quisieron interpelar. ¿Por qué? https://t.co/PwMfhf3A7a— Rubén Pulido (@rubnpulido) August 19, 2024