Los Mossos han detenido ya a cuatro personas presuntamente implicadas en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del futbolista Lamine Yamal. El suceso tuvo lugar este miércoles en Mataró, donde el padre del jugador recibió tres puñaladas cuando se encontraba en el aparcamiento de la calle Frank Marshall, en el barrio de Rocafonda. Nasraoui fue trasladado al Hospital de Can Ruti, en Badalona, donde permanece ingresado aunque no se teme por su vida.
Según recogen diversos medios, el padre de Yamal paseaba por el barrio de Rocafonda y le lanzaron agua desde un balcón. Esto provocó una pequeña pelea entre Nasraoui y los vecinos pero no pasó a mayores. Fue ya por la noche cuando el padre de Yamal fue atacado en el aparcamiento. Las declaraciones de testigos presenciales permitieron identificara los autores del ataque con las personas con las que previamente la víctima había tenido el altercado.
Ataque a Vox
En redes sociales se han publicado algunos vídeos del altercado que mantuvo Nasraoui con los vecinos de Rocafonda. En estas imágenes, grabadas por algunos testigos, se observa al padre de Lamine Yamal discutiendo con quienes decía que le habían tirado agua. Una persona lo intenta separar y posteriormente intervienen agentes de la Guardia Urbana, que logran apaciguar los ánimos.
Muchos han achacado el ataque al padre de Yamal con el hecho de que el jugador haya preferido trabajar con la Selección española y no con la de Marruecos. También se ha recordado cómo Mounir Nasraoui fue condenado por atacar meses atrás a miembros de Vox que habían instalado una carpa informativa en Mataró.
Los autores del apuñalamiento del padre de Lamine Yamal son marroquíes conflictivos de Mataró, enrabietados porque el futbolista ha elegido jugar en la selección española en vez de la de Marruecos.
Hace tiempo el padre de Lamine Yamal atacó una carpa de Vox.
¿Lo haría hoy en día? pic.twitter.com/IKosiMrAzP— Capitán General de los Tercios (@capTercio) August 15, 2024
El padre de Lamine Yamal hacía esto hace un año en una caseta de VOX. Hoy le han apuñalado en Mataró por un supuesto ajuste de cuentas. El peligro no es VOX.pic.twitter.com/qnA6i0XMTm— Moscardó (@moscardol) August 14, 2024