La Guardia Urbana de Badalona evitó en la noche del pasado viernes un intento de ocupación ilegal en una vivienda ubicada en la avenida Marquès de Mont-Roig, en el barrio del Gorg, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El aviso se recibió cerca de las 22.00 horas, cuando un vecino avisó a la policía local de que algunas personas estaban intentando entrar ilegalmente en un piso.
Tras recibir este aviso, agentes de la Guardia Urbana se trasladaron a la finca y encontraron en el rellano, ante la puerta de la vivienda, «una caja de herramientas con el material necesario para forzar la puerta». Los agentes constataron que se trataba de un piso «que ya habían desocupado anteriormente e hicieron indagaciones para encontrar a los responsables del intento de ocupación». Unas indagaciones que concluyeron sin resultado, por lo que la policía municipal decidió «intensificar la vigilancia en la zona».
Ante estos hechos, el alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha remarcado que la lucha contra la okupación ilegal es «una cuestión absolutamente prioritaria para el Gobierno municipal porque provoca numerosos problemas de convivencia y hace que muchos vecinos vivan inseguros en sus viviendas». Albiol ha agradecido la colaboración de los residentes en la ciudad «para acabar con el grave problema de la ocupación» y ha recordado que «es muy importante que, siempre que tengan cualquier sospecha de intento de ocupación ilegal, avisen a la Guardia Urbana o a la Concejalía Antiocupaciones, que se encargarán de gestionar la situación e impedir que las ocupaciones se lleven a cabo».