Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Comisaría de Roses, en colaboración con efectivos de la Policía Local, detuvieron el pasado 5 de agosto a un hombre de 20 años, acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:15 de la mañana en la calle Toledo de Roses, donde los agentes estaban realizando labores de patrullaje preventivo. Durante la ronda, los policías observaron a un joven dentro de un vehículo de alta gama, lo identificaron y notaron la presencia de tres grandes bolsas negras selladas en la parte trasera del coche. Al abrir una de las bolsas, percibieron un fuerte olor a marihuana.
En el maletero del vehículo, los agentes encontraron cuatro mochilas deportivas de gran tamaño que contenían un total de 760 tabletas de hachís, cogollos de marihuana envueltos en plástico y artículos que parecían golosinas.
15 kilos de marihuana
Tras pesar las sustancias, se determinó que el joven transportaba aproximadamente 15 kg de marihuana y las 760 tabletas de hachís alcanzaban un peso de casi 80 kg.
Por este motivo, los agentes detuvieron al joven por un presunto delito contra la salud pública, relacionado con el tráfico de drogas. El valor estimado de las sustancias incautadas en el mercado ilícito asciende a 182.000 euros. El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Figueres el 8 de agosto.