El nuevo equipo de Govern del socialista Salvador Illa ha sorprendido por el pasado de sus integrantes. Una de las más llamativas es la doctora Olga Pané, especialista en medicina del trabajo y máster en gestión de servicios sanitarios, que, hasta ahora, ocupaba la gerencia del Hospital del Mar. Una búsqueda rápida en redes como X permite conocer un poco más de cerca a una experta que, en contra de lo que pudiera pensarse, no parece que vaya a gestionar con los tradicionales criterios de la izquierda un área tan sensible como la de Salud.
El sindicato FTC/IAC Hospital del Mar ha recuperado, con motivo del nombramiento de Pané, un hilo de mensajes publicado en 2022 sobre las intervenciones de la nueva consellera de Salud en una jornada técnica sobre el modelo sanitario en la que, por ejemplo, cuestionaba el papel del servicio de pediatría en Atención Primaria. «¿Están tan enfermos los niños para que hayan pediatras? Luego no los hay?», decía Pané. La doctora, además, señalaba que la Atención Primaria «es singular en Europa». «Nadie más está organizado como nosotros y esto nos debería hacer pensar un poco», añadía en otro momento. Pané, además, se mostraba partidaria de la tan denostada «colaboración público-privada» porque, decía, hay que enfrentar «retos tan grandes que hay que convocar a toda la sociedad, al que está en el sector público y al que está en el sector privado». Única fórmula que, en su opinión, permitirá mantener la atención sanitaria pública en Cataluña.
Atenció que va un fil comentant diferents pindoletes de la Gerent de l’@hospitaldelmar, extretes de la seva participació a una Jornada Tècnica sobre model sanitari.— FTC/IAC Hospital del Mar (@FtcPsmar) March 25, 2022