El líder de Junts y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, se ha esfumado tras pronunciar su primer discurso en Barcelona después de siete años de huída. A 15 minutos de que comience en el Parlament la sesión de investidura del socialista Salvador Illa como 133º presidente de la Generalitat, nada se sabe de dónde está el expresidente. Según informa TV3, los Mossos tienen «localizado» a Puigdemont pero aún no ha sido detenido. La policía autonómica ha cerrado todos los accesos a la Ciutadella y solo abre la puerta ubicada en Marqués de l’Argentera. Un acceso por el que se ha visto entrar al abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, y a su amigo Jami Matamala.
Centenares de personas han recibido al líder de Junts en Lluís Companys. También otros líderes del partido como los expresidentes Artur Mas y Quim Torra y la presidenta del partido, Laura Borràs. Con cara de preocupación, todos ellos se encuentran ya en el interior del Parlament. El habitualmente sonriente Josep Rull, presidente de la Cámara autonómica, muestra igualmente cara de preocupación.
En directe des de l’Arc de Triomf de Barcelona https://t.co/4v8zHW0gNZ— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) August 8, 2024