El grupo de ecologistas radical Futuro Vegetal ha asaltado esta madrugada la mansión de Lionel Messi en Ibiza para denunciar los efectos de la crisis climática. Los activistas han pintado las paredes exteriores de la casa del argentino en la isla balear y han publicado en sus redes sociales diversas imágenes de su acción. Han recordado, además, que la mansión de Messi es «ilegal» y que fue adquirida por el futbolista por un precio «exorbitante» de 11 millones de euros.
«Mientras esto sucede», han añadido en la red social X, «solo en Baleares han muerto entre dos y cuatro personas como consecuencia directa de la ola de calor«. «El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres», han añadido estos activistas que ya el pasado verano llevaron a cabo otras iniciativas en Ibiza como lanzar tinta contra un megayate o invadir el aeropuerto de la isla para pintar jets privados.
💥 ACTUAMOS 💥
Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza 🧯
La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros 🤑https://t.co/mslVlqLvfd pic.twitter.com/aK8GUqsr9i— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 6, 2024
Futuro Vegetal ha acusado a los «poderes públicos» de sostener «un sistema económico-social que atenta contra la vida«. Y han arremetido contra la ultraderecha, a la que han acusado de mostrar «una extrema violencia» contra los inmigrantes cuando, en su opinión, «el problema es la desigualdad social».