A pesar de que los partidarios de la imposición total del catalán en la vida pública y la educación de Cataluña aseguran que conocen a la perfección tanto esta lengua como el castellano, la realidad siempre acaba por desmentir este mantra. Son numerosos los expertos y estudios que constatan la falsedad de esta afirmación pero nada mejor que los políticos que la defienden para comprobar la realidad. Es el caso del concejal de Deportes de Barcelona, el socialista David Escudé, que ha demostrado esta semana que tiene llamativas dificultades para expresarse oralmente en la lengua de Cervantes.
Irritado porque el concejal de Vox Gonzalo de Oro no entendía si el Ayuntamiento había invitado o no a la Selección masculina tras su triunfo en la Eurocopa, Escudé recurrió al castellano de forma sarcástica para hacerse entender. Y su elección no fue precisamente la mejor.
David Escudé (concejal de deportes del PSC) me quería dar clases de español, pero se “ha volvido” a equivocar.
El PSC no solo no utiliza el español en el ayuntamiento de Barcelona, sino que además no lo sabe ni hablar.
_________#psc #català #hablaespañol #español #voxútil… pic.twitter.com/w8YUXNmmvn— Gonzalo de Oro 🇪🇦 (@gonzalodeoro) July 26, 2024