El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, se ha tomado como una misión personal acabar con los okupas en la ciudad. Y, así, este lunes no ha dudado en intervenir él para sacar a un grupo de hombres que había intentado ocupar ilegalmente un inmueble en el barrio de Es Gorg. «Les he advertido que no me iba a ir hasta que se fuesen», ha explicado el alcalde en un mensaje publicado en X, «y no me he ido hasta que se han ido».
García Albiol, acompañado de un grupo de vecinos del barrio, se ha dirigido al local que pretendía ocupar este grupo de hombres y allí ha accedido al interior del local, acompañado de algunas personas. Una vez en el interior, el alcalde ha conseguido que los okupas salieran del edificio. «Mientras las leyes sigan favoreciendo a los okupas», ha asegurado, «en Badalona les hacemos frente».
Les he advertido a los okupas que no me iba a ir hasta que se fuesen, y no me he ido hasta que se han ido.
Esta tarde, con el apoyo de los vecinos, hemos evitado la okupación de un local en el barrio del Gorg. Mientras las leyes sigan favoreciendo a los okupas, en #Badalona les… pic.twitter.com/V1tJsvbMus— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) July 22, 2024