El alcalde de Badalona, el popular Xavier García-Albiol, ha advertido este viernes de la necesidad de modificar las leyes que «protegen a los okupas y desprotegen a los propietarios». Unas declaraciones que ha publicado en X tras el incendio registrado esta madrugada en un local okupado del barrio de La Salut de la ciudad de la que es primer edil. El incendio se produjo de madrugada en este espacio ubicado en la calle Calderón de la Barca. Se trata de un local cuyos residentes ilegales, según ha recordado Albiol, creaban «muchos problemas de convivencia con los vecinos del entorno».
Tras el suceso, el Ayuntamiento pudo sacar a los okupas de este local y precintarlo. Además, se ha puesto «vigilancia fija» y este fin de semana se procederá al «tapiado definitivo» del inmueble.
Vecinos tranquilos
«O de una ver por todas se modifican las leyes, que en estos momentos protegen a los okupas y desprotegen a los propietarios, o cualquier día tendremos que lamentar una desgracia», ha advertido el alcalde, «en Badalona no vamos a parar hasta que los vecinos de todos los barrios puedan vivir tranquilos».
Anoche podría haber ocurrido una tragedia. En la C/ Calderón de la Barca (La Salut) se incendió un local okupado que creaba muchos problemas de convivencia con los vecinos del entorno. Los okupas -que eran muy conflictivos- ya están fuera. Ayer se precintó el local y se puso… pic.twitter.com/aFpJsHSqn6— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) July 12, 2024