El senador de ERC Joan Queralt ha advertido este martes al ministro de Presidencia y Justicia, el socialista Félix Bolaños, sobre la obligación que tiene el Gobierno de Sánchez de velar por la correcta aplicación de la controvertida Ley de Amnistía, que se aprobará esta semana. Queralt ha preguntado a Bolaños si el Gobierno «pondrá todas las medidas a su alcance» para la aplicación de esta medida de perdón y olvido. Y le ha recordado que cuenta con el Ministerio Fiscal y con la Abogacía del Estado para ello.
El senador republicano se ha referido a los jueces que han mostrado su rechazo a la amnistía como «el partido judicial» y ha calificado al Consejo General del Poder Judicial como «caduco y tóxico». «La pelota de la amnistía está en su tejado», ha advertido Queralt a Bolaños, «para evitar que algunos jueces se sitúen por encima de la ley y por encima de la soberanía popular».
🎥[VÍDEO] @joanqueralt0000, al ministre Bolaños: "La imminent aprovació de l'#amnistia inicia una segona fase per a la seva consecució efectiva, la de l'aplicació judicial. La pilota de l'amnistia està a la seva teulada per evitar que alguns jutges se situïn per sobre de la llei" pic.twitter.com/qDIwkUokNy
— Esquerra Republicana (@Esquerra_ERC) May 28, 2024