El PP volverá a tomar la calle el próximo domingo con el objetivo de mostrar su rechazo a la gestión que está llevando a cabo el Gobierno del socialista Pedro Sánchez. Los populares buscan con esta nueva movilización protestar contra las «mentiras», la «amnistía», los «montajes» y los «insultos» que está protagonizando el Ejecutivo socialista. Y por ello saldrán a la calle «en defensa de la democracia, de la independencia judicial y de la libertad de prensa». La manifestación tendrá lugar en Madrid, a partir de las 12.00 horas en la emblemática Puerta de Alcalá.
Ante las mentiras.
Ante la amnistía.
Ante los montajes.
Ante los insultos.
El 26M, a las 12:00h en la Puerta de Alcalá, #EspañaResponde. pic.twitter.com/gnk6gofVOQ— Partido Popular (@ppopular) May 17, 2024
La manifestación de los populares se produce justo tras la celebración de las elecciones catalanas, que han puesto sobre la mesa un escenario en el que todo es posible. A pesar de que el socialista Salvador Illa se alzó como vencedor de estos comicios, necesitará para gobernar el respaldo de otras formaciones. Y, en estos momentos, no está nada claro que pueda llegar a la presidencia de la Generalitat, tras la convulsión que significado para ERC su debacle en las urnas. A esto se suma que el Gobierno de Sánchez sigue tramitando la ley de amnistía que debe permitir a Carles Puigdemont retornar a Cataluña sin pasar por los juzgados. Una tramitación de la que depende, por un lado, la permanencia de Sánchez en La Moncloa y, por otro, el mismo Govern catalán.