Cuesta creer que todo sea dejado al azar en la España oficial de 2024. Si ayer era el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que sorprendía al país con una lacrimógena «carta a la ciudadanía» en la que anunciaba que se toma un periodo de reflexión de cinco días para decidir si dimite o no, hoy es el partido el que reacciona con distintas acciones. En el caso de Cataluña, a pocas horas de que comience la campaña electoral, el PSC ha hecho un «llamamiento a la resistencia colectiva» con el fin de «denunciar y combatir las estrategias y mensajes que buscan erosionar la convivencia y quieren distorsionar el normal funcionamiento de las instituciones».
En su mensaje, publicado en X, el PSC asegura que esta es la manera de «evitar» que «acaben imponiéndose las posiciones que quieren socavar los valores democráticos sobre los que se fundamenta nuestra convivencia».
Además, en la misma red social han publicado también un vídeo de apoyo a Sánchez con imágenes de algunos de los actos en los que el socialista ha participado en Cataluña en los últimos años.