La juez que instruye el caso de la operación Brody, en el que, entre otros, está investigado el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, ha ordenado el bloqueo de una de las 96 cuentas del exbarcelonista Gerard Piqué que están siendo revisadas por la Justicia. Se trata de la cuenta bancaria de la empresa Kosmos Football, de la que es presidente Piqué, y en la que la compañía SELA Company Sport ingresa cada año 3 millones de euros como comisión por la intermediación para celebrar en Arabia Saudí la Supercopa.
La Fiscalía reclamó el lunes el bloqueo de esta cuenta y la juez, Delia Rodrigo, ha atendido al requerimiento, según ha informado la Cadena Ser. SELA podrá seguir haciendo traspasos a esta cuenta pero el dinero quedará embargado con el fin de cubrir las responsabilidades civiles en las que Piqué pudiera haber incurrido. El exbarcelonista, sin embargo, no está siendo formalmente investigado en la causa aunque sí un total de 96 cuentas bancarias vinculadas al jugador.
Estas 96 cuentas pertenecen a 15 entidades bancarias a las que la juez ha pedido información, movimientos y saldos, según recoge El Debate. Información que va desde la fecha de apertura de las mismas hasta el presente. Además, quiere conocer los productos bancarios asociados a dichas cuentas así como las cajas de seguridad contratadas y «todas las operaciones sospechosas de blanqueo de capitales que hayan participado al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales».