El culebrón entre la ANC y su delegación en Sabadell con la ultraderechista Aliança Catalana en el centro no para. Ahora, según ha publicado ANC Sabadell la entidad dirigida por Dolors Feliu le ha cerrado el grifo para impedir que pueda organizar el ciclo Partits independentistes. Propostes de país. Un acto al que la ANC Sabadell había invitado a Aliança Catalana y al que renunciaron a participar por este motivo los representantes de ERC y de la CUP.
Tras la polémica, Aliança Catalana anunció este jueves que, además, tenía previsto organizar su propia presentación en una sala de la Fundació 1859 Caixa Sabadell, pero la entidad canceló la cita por supuestas «presiones». Ante esta decisión, la formación liderada por Silvia Orriols celebra esta tarde una concentración a las puertas de la fundación para mostrar su rechazo a su decisión.
Una protesta que ha contado con el respaldo de la ANC en Sabadell, que ha publicado en X su apoyo a la ultraderecha separatista y ha explicado que la organización les ha dejado sin presupuesto para poder realizar el acto de presentación de los programas electorales de los partidos independentistas.