Una mujer española de 34 años ha sido detenida por agentes de los Mossos en Santa Coloma de Farners acusa de los delitos de detención ilegal, trato vejatorio, lesiones y hurto. La víctima era otra mujer española de 45 años a la que la detenida mantenía secuestrada en su propio domicilio, atada de pies y manos con bridas y un pañuelo. La mujer ha asegurado que llevaba más de un mes en esa situación y que había conocido a su agresora en un piso de acogida para víctimas de maltrato en Figueres.
Según recogen diversos medios, la víctima pudo ser liberada gracias a un policía local que residía en el mismo edificio y que escucho su petición de ayuda. El piso forma parte de la bolsa de viviendas de la Generalitat destinado a colectivos de personas vulnerables que pagan por ellas un alquiler bajo. La víctima estaba en un colchón en el suelo y pudo ser rescatada gracias a que en esos momentos la secuestradora no se encontraba en el domicilio.
Según el relato de la víctima, la detenida, madre de cuatro hijos, le pidió ayuda hace un año. Fue entonces cuando logró quedarse en la casa en la que, meses después, secuestró presuntamente a la mujer por causas que aún se desconocen. La víctima ha sido trasladada tras su liberación a un centro sanitario en el que permanece ingresada.