El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en actos públicos. Fue en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio del año pasado cuando se abrió la veda, como se dice coloquialmente, contra el presidente. En aquellos momentos, se hizo popular el lema de «que te vote Txapote» y Sánchez y otros líderes del PSOE tuvieron que escucharlo en numerosos eventos. Pero ahora, tras la aprobación de la ley de amnistía acordada con Junts y ERC, o los pactos con EH-Bildu las cosas han ido a más. Y son muchos los que están dispuestos a recordarle al socialista que no todo vale por permanecer en el poder.
Así, este lunes el presidente del Gobierno ha sufrido un nuevo abucheo que ha tenido como escenario el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. A punto de comenzar su intervención, alguien ha gritado el nombre de Sánchez y, acto seguido, le ha recordado de forma más que vulgar su pacto con los de Carles Puigdemont.
Poco después, la frase «por siete votos» se ha convertido en tendencia en X, donde numerosos usuarios la han hecho suya para expresar su rechazo tanto al PSOE como al propio Sánchez. Han sido menos los que en la misma red social han defendido al socialista.