La organización de universitarios S’ha Acabat ha publicado este lunes un decálogo con las medidas que considera que los partidos constitucionalistas deben defender de cara a la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo. Se trata de un documento en el que destacan puntos como la exigencia de una mayor presencia del Estado en Cataluña que, según esta entidad, debería plasmarse en cuestiones como la celebración de actividades deportivas de las diferentes selecciones nacionales. S’ha Acabat, además, propone que haya una mayor presencia de las Fuerzas Armadas en esta comunidad, con el fin de que los ciudadanos puedan «comprender su labor».
En este decálogo, S’ha Acabat plantea a las formaciones constitucionalistas otras medidas como un «compromiso con la defensa de la unidad de España y su soberanía nacional» y la defensa del español y del «bilingüismo real» en Cataluña. Los universitarios constitucionalistas creen que es también necesario que las formaciones no separatistas busquen «garantizar una educación de calidad fundamentada en los valores del respeto, tolerancia y civismo entre españoles» así como poner fin a la imposición del catalán en las aulas.
En defensa de la familia
S’ha Acabat apuesta por la «tolerancia cero con la delincuencia y la okupación«, por la implantación de fórmulas para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda y a un trabajo dignos y por la recuperación del papel de la familia como núcleo de la sociedad y a través de un «plan de natalidad» que permita «corregir el problema demográfico» que sufre Cataluña en estos momentos.