Arropado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y por la jefa de campaña, Dolors Montserrat, Alejandro Fernández se ha presentado este miércoles en Barcelona como el candidato oficial de la formación conservadora para las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo. Una presentación que ha tenido lugar pocas horas después de que el PP anunciara que Fernández sería el encargado de liderar la candidatura a unos comicios en los que todo indica que el resultado de los populares será destacado.
En su intervención, Fernández ha dejado claro que el PP catalán tendrá como objetivo «acabar con el procés y con el sanchismo». Un objetivo que, ha dicho, es una «auténtica urgencia nacional» porque ambos son «las dos caras de una misma moneda«. El candidato del PP ha denunciado que Pedro Sánchez «resucitó al separatismo cuando agonizaba electoralmente» y ha acusado a los independentistas de someter a Cataluña a un proceso que ha tenido como único resultado la decadencia. En este sentido, ha puesto como ejemplo la gestión del problema de la sequía, que, ha dicho, «es indigna de una sociedad desarrollada».
Cataluña secuestrada
Alberto Núñez Feijóo, por su parte, ha señalado que «votar al PSC es continuar con el engaño». Y ha subrayado que «Cataluña no puede seguir secuestrada por el independentismo ni por el socialismo». «Vamos a liberar a los catalanes de su gobierno lamentable«, ha dicho, «y a recuperar, de verdad, la cordialidad y la prosperidad».