El padre de Neymar, Neymar Santos Sr, ha anunciado este viernes en su cuenta de Instagram que la familia no facilitará a Dani Alves el millón de euros que necesita para poder salir de la prisión de Brians 2 mientras espera la sentencia firme sobre la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton. Este dinero es la fianza que le ha impuesto la Audiencia de Barcelona para poder abandonar la cárcel en la que se encuentra internado desde enero de 2023, semanas después de la víctima denunciara la agresión por la que, de momento, Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión.
Neymar Santos Sr ha señalado en un mensaje publicado en esta red social que ya ayudó a Alves en un primer momento, cuando el exbarcelonista tuvo que depositar 150.000 euros ante el juzgado en concepto de indemnización a la víctima. Y es que Alves no dispone de recursos en estos momentos porque todas sus cuentas están bloqueadas. «Al principio ayudé a Dani Alves sin condiciones ni ataduras a ningún proceso», ha explicado el padre de Neymar ahora en Instagram, «en este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que la Justicia española ya se ha decidido por condena, están especulando y tratando de asociar mi nombre y el de mi hijo con un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad».
Neymar Santos Sr también ha explicado que espera que Alves encuentre «junto con su propia familia toda las respuestas que busca». «Para nosotros», ha concluido, «el asunto ha terminado. Punto final».