Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós, Tony Balboa y Jordi de la Fuente, han anunciado este miércoles que solicitarán tanto a la Generalitat como a este consistorio el traslado de la narcosala ubicada en el barrio de La Mina debido a los problemas que esta está generando entre los vecinos de la zona. Tras reunirse con residentes en el barrio, los dos ediles han explicado en un comunicado que esta sala de venopunción para toxicómanos «tiene que ser trasladada a otro lugar más adecuado y donde genere menos problemas a lo vecinos».
Los dos ediles han señalado que esta conflictiva infraestructura se encuentra en las cercanías del Instituto Escuela La Mina. Además, han añadido, «se ha convertido en foco de inseguridad y son muchas las molestias que genera a los vecinos tener este servicio en su barrio». Balboa y De la Fuente han podido comprobar cómo los alrededores de esta instalación «están llenos de jeringuillas y restos de metadona». Una situación a la que han sumado el fallecimiento días atrás «de un vecino del barrio como consecuencia de la invasión del portal de su edificio por parte de unos toxicómanos».
Barrio muy degradado
Los concejales de Vox han denunciado en la misma nota que los vecinos de este barrio se sienten hoy en día «estigmatizados e indignados». Y han señalado que se trata de una zona de Sant Adrià que está muy degradada. Por ello, los dos ediles se han comprometido a «impulsar todas las acciones necesarias para que los vecinos que viven cerca del CAP de La Mina puedan vivir en paz«.