El Gobierno del socialista Pedro Sánchez está dispuesto a utilizar cualquier argumento con tal de justificar sus pactos con los separatistas catalanes. Y, sobre todo, una ley de amnistía que ha sido duramente criticada desde la mayoría de los sectores con voz en este asunto. Pero este viernes el PSOE ha ido un paso más allá y lo ha hecho a través del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el controvertido Óscar Puente, que ha asegurado que la amnistía servirá, entre otras cosas, para ahorrarle trabajo a la Justicia, «que muy sobrada de recursos tampoco está».
Puente ha dejado claro que el PSOE no quiere «que haya consecuencias de carácter penal para las personas que participaron en eso», en referencia al referéndum ilegal de octubre de 2017. Y ha criticado al PP por pretender, supuestamente, juzgar a los líderes del procés para después indultarlos. «Lo estamos intentando a través de una ley de amnistía que, por cierto, evitaría todo lo que supone para el sistema judicial español proseguir con todo esto», ha dicho el ministro, «es que me sorprende que en el PP haya quien diga que se sometan a juicio y luego los indultamos».
Ante estas palabras, muchos han sido los que han mostrado su indignación en redes sociales como X. Y es que hay argumentos que es prácticamente imposible justificar.