Mantinc el català es la entidad que parece haber cogido el testigo de la Plataforma per la Llengua a la hora de acosar a los ciudadanos y empresas que no se expresan en catalán. En su página web, se presenta como «un grupo de personas preocupado por el estado actual de la lengua catalana» que trabaja «sin ánimo de lucro y solo por amor» al catalán. Bajo estas premisas, sus integrantes, a los que se suman otros separatistas radicales en redes sociales, Mantinc el Català acosa a todos aquellos que intentan vivir en castellano en Cataluña, en Baleares o en Valencia.
Mantinc el Català ha presentado recientemente una aplicación para móviles que cuenta con el respaldo de la Generalitat, a través de la Secretaría General de Política Lingüística, que la ha publicitado tanto en su página web como en sus redes sociales. Se trata de una aplicación con la que los más ultras pueden «reforzar el uso del catalán desde el respeto y hacer que sea una lengua útil y necesaria», según ha informado el Govern en la web de Política Lingüística.
El concepto de «respeto» en este caso es, cuanto menos, curioso pues en las redes sociales de Mantinc el Català son muchos los que defienden acciones tan poco respetuosas como el boicot a aquellos establecimientos en los que los usuarios no sean atendidos en esta lengua o el apuntar en público a trabajadores que se expresan en castellano. Acciones que la entidad no duda en difundir a través de estas vías.