Los medios públicos catalanes y los más subvencionados por la Generalitat, como el digital El Nacional, han agudizado en las últimas semanas la campaña contra la monarquía, aprovechando las supuestas confesiones de excuñado de la Reina Letizia, Jaime del Burgo, quien ha llegado a asegurar que fue amante de la monarca durante un par de años. Si El Nacional no dudó en arremeter casi a diario contra la Princesa Leonor mientras era menor de edad, ahora es Catalunya Ràdio la que va más allá al cuestionar la sexualidad de Felipe VI.
Lo ha hecho a través de la periodista Rebeca Quintáns, quien ha sido entrevistada en el programa matinal de la radio pública catalana como autora de dos libros sobre Juan Carlos I. Quintáns no ha dudado en asegurar que «hay informaciones que afirman que Felipe VI es homosexual«. Y, de paso, ha aprovechado la ocasión para hablar también sobre el supuesto amorío entre la reina Letizia y su excuñado, Jaime del Burgo.
Paralelamente, El Nacional, además de recoger esta noticia, lleva dos días atacando a la Princesa de Asturias porque el sábado salió de fiesta por Zaragoza con compañeros de la academia militar en una noche el a que, según el periódico que dirige José Antich, Leonor se desmelenó «bebiendo más alcohol de la cuenta».