El Congreso Judío Europeo (European Jewish Congress) ha acusado a TV3 de «irresponsabilidad» por calificar de «audaz» el ataque de Hamás contra Israel del pasado mes de octubre y que ha tenido como consecuencia el enfrentamiento entre el Estado de Israel y el grupo terrorista en la Franja de Gaza. Esta entidad, considerada una federación de comunidades y organizaciones judías de Europa, ha publicado un mensaje en X en el que también lamenta que la TV pública catalana hable de Hamás como «resistencia palestina» porque «resistencia no es sinónimo de asesinato, violación y secuestro«.
En el mismo mensaje, el Congreso Judío Europeo ha asegurado que es «desconcertante e irresponsable que un canal público realice una cobertura tan sesgada».
Lejos de ser un medio periodístico
De un modo similar y en la misma red se ha pronunciado la Comunidad Judía de Barcelona, que ha asegurado que Cataluña «no se merece esta TV pública». Y ha acusado a la cúpula de TV3 de «conseguir hacer la peor frase posible («el ataque más audaz de la resistencia palestina») para demostrar que están lejos de ser un medio periodístico».