Agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos de la Región Metropolitana de Barcelona han detenido este 5 de enero a la expareja de la mujer hallada muerta el pasado 29 de diciembre en una vivienda del distrito de Sant Martí, en Barcelona. Según han informado los Mossos en un comunicado, el detenido es un hombre de 31 años que ha pasado este lunes a disposición del juzgado de violencia contra la mujer de la capital catalana. 15 mujeres fueron asesinadas en Cataluña el pasado 2023 por sus parejas o exparejas.
La investigación comenzó tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, Choumicha, de 38 años. «Las gestiones realizadas han permitido la identificación y localización del presunto autor de los hechos, que acabó detenido el pasado 5 de enero», han añadido los Mossos en su nota de prensa. Además, según han señalado, el caso continua bajo secreto de actuaciones. Los Mossos recibieron el aviso sobre las 12.45 horas del pasado 29 de diciembre. Cuando los agentes llegaron a la zona, a la que también se había dirigido personal del SEM, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una persona «con signos de violencia».
El juzgado de Violencia Contra la Mujer número 4 de Barcelona, finalmente, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza contra el presunto asesino, según ha informado el TSJC. El hombre está acusado de homicidio.