Una vecina de Badalona ha denunciado un cartel del alcalde de la ciudad, el popular Xavier García Albiol, colgado en la fachada de un edificio ubicado en las cercanías del Ayuntamiento. La denuncia ha sido presentada ante el juzgado de Instrucción número 2 de Badalona y en la misma esta vecina señala la pancarta produce «una interminable y constante contaminación visual» y que «destroza por completo la estética del paisaje urbano». La denunciante, además, considera que esta pancarta refleja un «peligroso culto a la personalidad».
La vecina considera que esta pancarta está teniendo como consecuencia que los transeúntes se vean obligados a «evitar transitar por el centro histórico de la ciudad» para no topar con ella y que su presencia «obstaculiza contemplar o hacer fotografías en la plaza de la Vila». Y añade que se trata de un cartel «fatigoso» porque está diseñado «alrededor de la personalidad de un único individuo, el señor Xavier García Albiol, alcalde de la ciudad de Badalona», según recoge El Nacional. La denunciante suma a todo esto que el cartel en cuestión exalta «irracionalmente» la figura del primer edil y que es una «manipulación informativa«.
Con los Reyes Magos
El alcalde, por su parte, no ha realizado ningún comentario al respecto y ha dedicado buena parte de la jornada a eventos relacionados con la festividad de los Reyes Magos.