El Ayuntamiento de Barcelona y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como la SAREB, han firmado este martes un convenio mediante el cual esta entidad cederá al Consistorio 23 viviendas para alquiler social. Estos pisos se sumarán a los 143 que ya cedió en otro acuerdo firmado en 2015. El nuevo convenio ha sido rubricado por la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, y el director de Vivienda Social y Asequible y Relaciones Institucionales de la SAREB, Pau Pérez de Acha.
Según ha informado el Consistorio, el acuerdo contempla la posibilidad de nuevas cesiones por parte de la SAREB a lo largo de los próximos cuatro años y hasta alcanzar las 200 ya comprometidas en 2015. Las 23 nuevas viviendas han sido analizadas por el Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació (IMHAB), con el fin de conocer su estado de conservación y revisar si es necesario en algún caso realizar reformas. Si hay que hacer alguna inversión, según ha señalado el Ayuntamiento, esta será financiada a partes iguales por el municipio y por la SAREB.
Las viviendas cedidas se encuentran en Ciutat Vella (2), Sants-Montjuïc (20), Gràcia (4), Horta-Guinardó (23), Nou Barris (77), Sant Andreu (26) y Sant Martí (14).