Feijóo recupera a una de las figuras más destacadas del constitucionalismo político, Cayetana Álvarez de Toledo, como portavoz adjunta, junto a Sergio Sayas y Rafael Hernando. Esta designación se ha interpretado como un indicador de que el líder gallego se propone articular una oposición aguerrida, sin medias tintas. La propia Álvarez de Toledo ha agradecido así en su perfil de X el nombramiento: «Defenderemos la Constitución. Frenaremos a Sánchez. Devolveremos la esperanza a los españoles». Asimismo, ha hecho referencia a los giros del destino al citar una frase de Josep Pla que reza: «La vida es oscilante». «Y la política, aún más», ha añadido Álvarez de Toledo.
Las reacciones de parte del constitucionalismo no se han hecho esperar, aplaudiendo la decisión adoptada por Feijóo. «La de Cayetana es una de las voces más valiosas de la política española y es una gran noticia su portavocía adjunta en el Congreso en un momento decisivo en el que la sociedad española necesita un rearme moral e intelectual para defender la Constitución. Cuánto me alegro.», ha señalado la analista Andrea Martínez Molina.
Por su parte, Ana Losada, presidente de la Asamblea por un Escuela Bilingüe, ha sido más escueta, pero igualmente elogiosa: «Magnífica noticia».