Como ya hiciera la semana pasada el Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres, este lunes ha sido la Asociación de Fiscales la que ha mostrado públicamente su apoyo al teniente fiscal de Cataluña Pedro Ariche, tras el duro ataque del diputado autonómico de Junts, Joaquim Jubert. El separatista llegó a afirmar durante la celebración de la comisión parlamentaria de Justicia que Ariche no era «bienvenido» en la Cámara autonómica. Y aseguró que el teniente fiscal había «vulnerado la presunción de inocencia» de los independentistas encausados «en numerosas ocasiones».
«Consideramos de extrema gravedad que en un Estado democrático de Derecho, en el que deben prevalecer el respeto institucional y la separación de poderes, el ataque injustificado a jueces y fiscales por parte de quienes ostentan cargos públicos con el único fin de crear confusión a la ciudadanía», ha señalado la Asociación de Fiscales en un comunicado.
La misma entidad se ha sumado a las palabras pronunciadas por el fiscal superior Bañeres tras el ataque de Jubert: «La trayectoria del teniente fiscal en el Ministerio Público es ejemplar, no existiendo ninguna duda sobre ello».