Una incendiaria Miriam Nogueras ha dejado claro este miércoles a Pedro Sánchez que, al menos en estos momentos, Junts no le va a pasar ni una. «Con nosotros», le ha amenazado en su intervención durante la primera sesión del debate de investidura, «no pruebe a tentar la suerte». «Usted hoy debería comenzar a desmentirnos a los que decimos que usted no cumple los acuerdos, que su palabra no vale, que a usted solo le interesa el poder y que es capaz de aliarse con quien sea con tal de conservarlo«, le ha espetado Nogueras, «algo de eso debe haber cuando su partido tiene el estómago de arrebatar a Junts la alcaldía de Barcelona gracias al PP y ahora pretende arrebatar la presidencia del Gobierno español gracias al apoyo de Junts».
El discurso de Nogueras solo puede calificarse como una humillación a Sánchez delante de todo el país. Un discurso en el que le ha recordado que «las cosas se han de hacer en términos diferentes de cómo se han hecho en la última legislatura». «Para decir y hacer lo mismo que se ha dicho y hecho en los últimos cuatro años», le ha advertido, «Junts no le hace ninguna falta».
Nogueras ha asegurado que la amnistía ha provocado un enfrentamiento entre españoles y entre el PP y el PSOE. Y ha preguntado a Sánchez si realmente está dispuesto a cumplir el acuerdo que han firmado Junts y los socialistas.
Sánchez insiste en su compromiso
Sánchez ha asegurado en su réplica que tanto él como el PSOE cumplirán el acuerdo firmado con Junts y ha insistido en que «hoy ganan la palabra y la capacidad de buscar espacios para ofrecer soluciones».